Mantenimiento web

¿Por qué necesitas mantenimiento web?

Te explicamos las razones por las que debes contratar un mantenimiento de tu web.

En todos los trabajos de desarrollo web o tiendas online, le pasamos al cliente un presupuesto del mantenimiento web, y casi siempre nos toca explicar los motivos y la importancia de tener este servicio.

Una web, sea del tipo que sea (web corporativa, una tienda online, un portal de noticias, una intranet para empleados o clientes…) no termina con el proceso y el trabajo de creación inicial y puesta en funcionamiento. No podemos dar por hecho que todo va a ir bien en todo momento, ya que existen una serie de factores externos que debemos tener en cuenta.

¿Qué incluye un mantenimiento web?

Básicamente son una serie de acciones de carácter preventivo que se realizan sobre el sitio web con el objetivo de detectar y prevenir errores, verificando la estructura del sitio, la funcionalidad y la seguridad de la misma.

Un buen mantenimiento web asegura que un usuario tenga una buena experiencia al visitar nuestra url y que todas las configuraciones se mantengan operativas y configuradas correctamente.

¿Es obligatorio hacer un mantenimiento web?

La respuesta es NO, pero si que es muy recomendable para que no quede obsoleta o vulnerable a posibles ataques de malware, spam, etc.

Ventajas de contratar un mantenimiento web

1.- Aseguras una experiencia de usuario positiva. La velocidad de carga, imágenes adecuadas y optimizadas, usabilidad a la hora de navegar por los distintos enlaces de la web, son sólo algunas de las cosas a tener en cuenta y que se debe comprobar en todo momento.

2.- Corrige errores de diseño y de adaptabilidad a los distintos dispositivos móviles, algo que debes tener en cuenta dada la evolución constante de las pantallas hoy en día.

3.- Mantiene la información de forma segura. Todos los datos propios o de clientes que tengas almacenados en la web estarán encriptados y guardados de forma adecuada.

4.- La estructura de tu web estará siempre actualizada. Es el corazón de tu presencia online y debe estar siempre preparada para un nuevo visitante.

5.- Previene de ataques no deseados, spam y otros posibles incidentes que no queremos tener en nuestra página web.

Ir arriba