Una campaña
que conquistó la calle
y las redes
#CampañaPublicitaria
Canasta x Carnaval
Bodegas Williams & Humbert |
Marketing Experiencial |
Estrategia Digital | Fidelización |
El carnaval más famoso del sur tenía un cómplice perfecto: Canasta, el vino de Jerez con más arte. Nuestro reto era claro: convertir su presencia histórica en esta fiesta en una herramienta potente para rejuvenecer la marca, captar nuevos públicos y multiplicar su visibilidad.
Adentramos aún más a Canasta en el Carnaval de Cádiz con una campaña que conectó con el público joven, online y en la calle.
Una campaña con duende
Planteamos una estrategia 360º que conectara con la calle y con las redes. Todo al compás de una idea: celebrar lo que Canasta significa en el Carnaval… y lo que aún puede ser.
Objetivos concretos con resultados medibles.
Lo que conseguimos:
- +5.300 nuevos contactos vía registro digital (base de datos propia)
- +1.500 nuevos seguidores en redes sociales.
- +150.000 visualizaciones de contenidos generados por influencers
- +300 participaciones físicas en sorteos en locales
- Presencia activa en 10 bares clave de Cádiz capital durante los fines de semana grandes del carnaval
Acciones con age (y estrategia)
Objetivo principal:
convertir cada interacción en una oportunidad de recuerdo, registro o compra.
Implementamos una campaña integrada y multicanal, combinando acciones online de captación y dinamización, con experiencias de marca en el entorno físico.
LA RULETA DEL CARNAVAL
Una dinámica online con premio seguro que se activaba tras completar un breve formulario con nombre y correo. Una excusa perfecta para captar leads cualificados mientras generamos diversión y tráfico. El premio estrella: una mistery box con esencia carnavalera.
Ruleta de premios
AYUDA DE LOS MEJORES: LOS INFLUENCERS CARNAVALEROS
Creamos una red de +70 micro influencers/influencers de Cádiz y alrededores —incluyendo gaditanos en otras localidades— que recibieron una caja regalo y compartieron contenido explicando la acción. ¿El resultado? Visibilidad orgánica, reputación y autenticidad.
EMBAJADORES CON TIRÓN
Dos perfiles con fuerte presencia digital ayudaron a amplificar la campaña mediante sorteos en sus cuentas y apariciones recurrentes en el perfil de Canasta. Entre disfraces, brindis y muchas risas, la campaña se viralizó.
Influencers y sorteos
OFFLINE: CANASTA EN EL CORAZÓN DEL CARNAVAL
Durante dos fines de semana clave, la marca tomó las calles de Cádiz capital a través de activaciones en 10 bares seleccionados.
- Sorteos presenciales en locales, dinamizados por showman y azafatas.
- Consumo con premio: cada copa de Canasta daba acceso a premios.
- Regalo instantáneo vía QR: con registro in situ y entrega inmediata.
Actividades presenciales
UNA MARCA QUE SE CELEBRA
Con esta campaña, reforzamos el vínculo entre Canasta y una de las fiestas con más alma del país. Conectamos con nuevas generaciones, pusimos el foco en la cercanía de la marca y logramos algo más importante que cualquier KPI: convertir cada copa en una historia









